El bebé que fue salvado y cobijado por una perra en la localidad Melchor Romero, cerca de La Plata, evoluciona favorablemente y hoy fue visitado, por primera vez, por su madre de 14 años. La información fue confirmada hoy a Perfil.com por Eduardo Puchi, el médico que atiende al nene en el Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Si bien había trascendido que se trataba de una niña, los médicos del hospital le confirmaron a Perfil.com que el bebé es en realidad varón, y que fue bautizado Juan Gabriel por su madre.
La mamá vio hoy al bebé por primera vez desde el día del parto, al acercarse al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, donde se encuentra internado.
El médico que atiende al bebé, el neonatólogo Eduardo Puchi, informó que la evolución clínica de Juan Gabriel es favorable, que se le siguen administrando antibióticos y que se están elaborando pautas de alimentación.
El médico trabaja en conjunto con dos asistentes sociales del hospital y otros profesionales asignados por la justicia.
Junto a la madre, visitaron hoy al bebé sus dos abuelos maternos. Si bien en un primer momento trascendió que el bebé podría ser dado en adopción, fuentes judiciales explicaron que ante una potencial guarda, tienen prioridad los familiares directos.