SOCIEDAD

El "cariñoso" titular de Cáritas Latinoamérica había enfrentado a Cristina en 2008

El obispo Bargalló, investigado por las fotos con una mujer en las playas mexicanas, había dicho que la Presidenta cometía el "peor de los pecados".

El obispo de Merlo-Moreno fue descubierto junto a una mujer, mientras participaba de un congreso Pastoral.
| Télam

Monseñor Fernando Bargalló, que fue fotografiado en una exclusiva playa de México abrazado a una mujer, había calificado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "soberbia" en el contexto del conflicto con los ruralistas.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta en su momento había dicho que los ruralistas incurrían  "en el peor de los pecados que es la avaricia". Durante un acto en junio de 2008, Fernández de Kirchner había pedido a los ruralistas que fueran solidarios porque "la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios".

 

Tras esta declaración, el obispo dijo que "el peor de los pecados es la soberbia" que practicaba la presidenta, a su juicio, pero había aclarado que no era su deber juzgar sino el de Dios.

 

Además, en declaraciones a Radio Mitre, el obispo había dicho que estaba alarmado por la pobreza y la falta de transparencia del gobierno, aunque dijo que Cáritas no poseía cifras exactas de pobreza "desde que el INDEC dejó de ser confiable".

 

Las imágenes difundidas por América24, negadas por el obispo, muestran a Bargalló abrazado a una mujer en las aguas del mar en un lujoso y costoso complejo turístico cercano a la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

 

Las fotografías son de enero de 2011 y la acompañante del obispo sería una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance hace meses, según precisaron fuentes eclesiásticas.

 

El Vaticano evaluaba en estos días si le pedía la renuncia anticipada a Monseñor Bargalló por las polémicas fotos. El obispo pidió perdón y señaló que se trataba de "una amiga de la infancia".