SOCIEDAD
Reino Unido

El CEO de Spotify reconoce que esperaban más del ‘podcast’ del Príncipe Harry y Meghan Markle

En una conversación con la BBC, Daniel Ek abordó de manera diplomática, a diferencia de aquellos que previamente tacharon a los duques de "estafadores", su creencia de que las conversaciones de la pareja real podrían haber sido más ricas en innovación y felicidad.

Meghan Markle
Meghan Markle, duquesa de Sussex, es la esposa del príncipe Harry de Inglaterra. | AFP / Bloomberg

Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de alejarse de sus roles activos en la familia real británica, perdieron la mayoría de sus privilegios, incluyendo el acceso a una residencia real gratuita y un salario real. Para mantener su estilo de vida en California, establecieron asociaciones con grandes marcas que les proporcionaron ingresos significativos, desde Netflix hasta Spotify.

La nueva faceta de Meghan Markle con un fin "millonario" que la aleja aún más de la Corona Británica

Sin embargo, en los tres años y medio desde su mudanza a Estados Unidos, algunos de estos acuerdos tuvieron dificultades. Uno de los más notorios fue su contrato con la plataforma de streaming de audio Spotify, por el cual se estimaba que habían ganado entre 20 y 25 millones de dólares. Este acuerdo, firmado a finales de 2020 con la intención de ser a largo plazo, se desmoronó de la noche a la mañana en junio pasado, sin explicaciones oficiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El príncipe Harry y Meghan Markle

Recientemente, el director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, abordó este tema en una entrevista con la BBC. Durante la conversación, se centró en temas como la música generada por inteligencia artificial y el futuro de los podcasts. Ek explicó que la compañía aspira a posicionarse como una de las principales opciones a nivel global en el ámbito de los podcasts, y los duques de Sussex estaban destinados a ser un emblema en esta estrategia.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Sin embargo, parece que la empresa no quedó satisfecha con el producto que ofrecieron, un podcast de entrevistas llamado "Archetypes", que hacía un juego de palabras entre el nombre de su hijo mayor, Archie, y su fundación, Archewell, además del término "arquetipos".

Las declaraciones del CEO de Spotify contra el Príncipe Harry y Meghan Markle

“Pensamos que era necesario que hubiera innovación aquí. Pensamos que podíamos ofrecer una gran experiencia que hiciera felices a los consumidores y permitiera a los nuevos creadores nuevas vías”.

Meghan Markle y el príncipe Harry hicieron un viaje romántico megasecreto a un resort portugués

Aunque Ek apuntó que algunos aspectos del programa de la Duquesa funcionaban, sugirió que también faltaban. También reconoció que en su esfuerzo por destacar ante los competidores aseguró que “algunas cosas han funcionado, otras no. Estamos aprendiendo de ellos y seguimos adelante y deseamos a todos con los que no hemos renovado el mayor éxito posible en el futuro”, dijo en clara alusión a los Sussex.

 

JCCL/ff