PROTAGONISTAS
Política real

¿A la Casa Blanca? Meghan Markle planteá la posibilidad de convertirse en senadora

La posibilidad de que la esposa del príncipe Harry asuma el cargo de la senadora Dianne Feinstein después de su fallecimiento a los 90 años se convirtió en un tema candente, y podría ser solo el principio de sus ambiciones políticas.

Meghan, Harry, y Lilibeth
Meghan, Harry, y Lilibeth | Instagram Meghan Markle

Después de la presidencia de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y el mandato de Arnold Schwarzenegger como gobernador de California, otra figura destacada del mundo del espectáculo podría estar considerando un futuro en la política estadounidense. Las conjeturas sobre la posibilidad de que Meghan Markle busque un escaño en el Senado de Estados Unidos se intensificaron tras el reciente fallecimiento a los 90 años de la senadora californiana Dianne Feinstein.

La nueva faceta de Meghan Markle con un fin "millonario" que la aleja aún más de la Corona Británica

Dado su activismo y su estrecha relación con el Partido Demócrata, la incursión de la duquesa de Sussex en la política fue un objeto de especulación durante mucho tiempo. Su nombre fue mencionado con fuerza como posible sucesora de Feinstein, al menos durante los trece meses que quedan en su mandato. Incluso el año pasado, la hermana de Joe Biden expresó su apoyo a Meghan como candidata a la presidencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meghan Markle regaló su ropa de firmas low cost

El fallecimiento de Feinstein dio lugar a una circunstancia excepcional en la que Gavin Newsom, el carismático gobernador de California de 55 años, quien se considera uno de los principales candidatos presidenciales en caso de que algo le suceda al presidente Joe Biden, de 80 años, tiene la oportunidad de designar un reemplazo para la difunta senadora hasta que se realicen las elecciones programadas para noviembre de 2024.

El príncipe Harry y Meghan Markle en crisis: qué pediría la actriz para hacer efectivo el divorcio real

A pesar de mantener expectativas moderadas al respecto, un influyente donante demócrata cercano al actual gobernador de California, Gavin Newsom, quien tiene la responsabilidad de elegir al reemplazo de Feinstein, comentó al 'Mail on Sunday': "La posibilidad de Meghan es remota, pero en la caótica política de Estados Unidos en estos días, no es algo descartable. Cosas más extraordinarias han sucedido".

En su momento, Meghan y el príncipe Harry sostuvieron una reunión virtual de una hora con el gobernador Newsom, aunque este optó por otro candidato. Ahora, el gobernador se enfrenta al dilema de que los candidatos más destacados ya anunciaron su intención de postularse para el puesto de Feinstein en las elecciones de noviembre de 2024. Por lo tanto, no puede designar a ninguno de ellos en este momento, ya que sería percibido como una ventaja injusta. Además, se rumorea que su elección podría inclinarse hacia una mujer afroamericana, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de Meghan para ocupar el cargo durante este período.

El Príncipe Harry y Meghan Markle

"Las opciones son limitadas en cuanto a mujeres que cumplan con los requisitos necesarios. Por eso se está considerando el nombre de Meghan", reveló una fuente anónima al 'Mail on Sunday'. Desde su llegada a California junto al príncipe Harry en 2020, la exprotagonista de 'Suits' estableció contactos en el ala izquierda de la política, incluyendo su estrecha amistad con la feminista Gloria Steinem, una figura influyente en el Partido Demócrata.

El príncipe Harry y Meghan pidieron volar en el "Air Force One" pero Biden les dijo que no

Además, planteó una sólida amistad con la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien es una importante donante demócrata, y mantiene una buena relación con los Kennedy, una de las familias demócratas más conocidas y conectadas en Estados Unidos.

JCCL