SOCIEDAD

El chico herido en Euro Disney sigue grave

Bautista Riera se lesionó en un juego. No puede mover los brazos, ni las piernas. Fotos.

Tower of Terror (Zona de Penumbra, la Torre del Terror), edificio de los años 30, con 13 plantas llenas de fantasmas con efectos especiales sonoros y visuales que, al final del recorrido, simula el de
| cedoc

Bautista Riera, un niño santiagueño quedó internado en París en grave estado tras sufrir una "contusión en la médula" cuando participaba de un juego mecánico en el parque de diversiones de la empresa Eurodisney, continúa en grave estado.

Allegados a la familia que vive en la localidad bonaerense de Pilar comentaron que la afección ocurrió hace dos semanas cuando el niño estaba en el juego con su padre, Juan José Riera, y señalaron que el grupo era asistido en París por personal de la embajada argentina.

Suyén Ferreira, madre del nene, comentó que su hijo tuvo de acuerdo al diagnóstico médico una "contusión en la médula" ocasionada supuestamente "por la intensidad de los movimientos mecánicos" de un juego de ascensor en el Disneyland París.

Esa lesión inmovilizó los brazos, una pierna y le provoca problemas para respirar, relató la madre.

Otras fuentes vinculadas a la familia santiagueña indicaron además que el niño Juan Bautista Riera perdió la movilidad de sus miembros inferiores y no tiene control de esfínteres, por lo que el cuadro es delicado en lo físico y también en lo psicológico.

Familiares del niño contaron que el viaje había sido planificado aproximadamente un año atrás, ya que los padres están separados.

Si bien ambos son santiagueños, residen en la localidad bonaerense de Pilar.

El juego en el que se produjo el accidente se llama El Ascensor, que tiene movimientos bruscos y aparentemente en esa circunstancia se produjo la lesión medular del menor de edad.

La madre también relató al canal de noticias TN que cuando el niño estaba en ese juego que baja abruptamente desde una altura considerable y "a los 15 minutos se empezó a sentir mal, se le fueron inmovilizando los miembros superiores".

"El papá que es médico lo llevó a la enfermería de Eurodisney. Llegó con falta de aire y empezó a perder la movilidad de los brazos, por lo que llamaron a una ambulancia del servicio público", relató la mujer.
Luego, el niño fue derivado a un hospital neurológico infantil, le hicieron un escaneo de su cuerpo para ver si había lesiones y, como llegó con insuficiencia respiratoria lo internaron en la sala de terapia intensiva, donde lo conectaron a un respirador artificial.

"Bauti es totalmente sano, no tenía ningún tipo de sintomatología. Nos dijeron que tiene una contusión medular, una inflamación en la médula producto del golpe", explicó su madre.
Eso, dijo, "provocó la inmovilidad de los brazos, piernas y en la respiración que es lo más preocupante. Lo único que hago es poner fuerza para que mi hijo esté bien", señaló Ferreira.

Ante esa situación, amigos del niño impulsaron cadenas de oraciones y la madre viajó de inmediato desde Buenos Aires para acompañarlo.

El parque de Eurodisney fue noticia por lesiones en 2007 cuando falleció una adolescente española tras un accidente en una montaña rusa y en mayo último, otras cinco personas sufrieron heridas, una de ellas graves y continuaba internada, cuando un tronco de madera impactó accidentalmente contra un vagón del juego Tren a la Mina