Un cuartel de bomberos de La Plata que carece de presión de agua a raíz de la ola de calor debe cargar las autobombas en una fábrica ubicada a 7 kilómetros de distancia, informó hoy una fuente policial.
La anomalía se registra en el cuartel de Los Hornos, ubicado en las calles 137 entre 61 y 62, en donde la baja presión no permite el abastecimiento de las autobombas.
A raíz de ello, los bomberos deben trasladarse unos 7 kilómetros, hasta la avenida 44 y la calle 185, en la localidad de Lisandro Olmos, en donde cargan agua en la planta de la hilandería Maffisa.
"Como no tenemos perforación para abastecimiento propio, al ser insignificante la cantidad de agua en la red debemos trasladarnos hasta la empresa Maffisa", explicó hoy el oficial Maximiliano Montozzi, titular del cuartel Los Hornos, a una radio local.
Los bomberos deben realizar ese trámite varias decenas de veces por día, ante la gran cantidad de incendios de pastizales y de viviendas que se generan por la ola de calor.
"Tenemos un promedio de 34 salidas diarias y en su mayoría se trata de pastizales que demandan muchos litros de agua", explicó Montozzi.
El titular del cuartel añadió que en la fábrica Maffisa tardan 25 minutos en cargar los 5.000 litros de agua que demanda un autombomba, mientras que en una toma de agua del Parque San Martín, en La Plata, eso demora unas dos horas.
Fuente: Télam