SOCIEDAD
DENUNCIADO POR ABUSOS

Marcelo Altuna pidió disculpas pero negó "terminantemente" las acusaciones

Mediante un comunicado, el socio director de Personally niega las acusaciones en su contra y pide disculpas “formal y públicamente”. Qué dijo.

Marcelo 12032018
Acusado. Marcelo Altuna es socio de la agencia Personally, que funciona desde hace más de 20 años (izq.). Una ex asistente detalla lo que vivió. | Facebook

Durante el pasado fin de semana la agencia de Relaciones Públicas Personally y su socio director, Marcelo Altuna, estuvieron en el centro de la polémica luego de que decenas de mujeres denunciaran los presuntos acosos y abusos sufridos al trabajar junto a él. En ese sentido, este lunes, Altuna envió un comunicado en que niega las acusaciones de sus ex-empleadas: “Respecto a los dichos que se han propagado en las redes y medios, niego terminantemente cualquier imputación referida a cuestiones de acoso sexual o laboral”, comienza el texto. 

Reconozco que mi carácter o temperamento vehemente, exacerbado por el altísimo nivel de exigencia que imponen todos los actores de este mercado y que yo mismo me he impuesto, en muchas ocasiones pudo haber generado situaciones que afectaran negativamente tanto a ex empleadas como ex empleados de la agencia, en este punto quisiera destacar que no existe fundamento alguno para asociar estas situaciones de trato con una cuestión de género” asegura el socio de Personally. Por último, pide disculpas públicas por su conducta: “Lamento sinceramente si mi conducta provocó que algunas personas se sintieran ofendidas o lastimadas, lejos ha estado de mi voluntad generar esas consecuencias, por lo que pido formal y públicamente disculpas” concluye el escrito.

Como antecedente a su comunicado personal, desde la agencia de RR.PP. emitieron un comunicado en el que expresan: “Atento a los comentarios críticos hacia la empresa y hacia algunos de sus directivos y ejecutivos originados en la redes sociales, nos comprometemos a revisar exhaustivamente cualquier tipo de conducta que pudiera estar reñida con las buenas prácticas laborales y a corregir cualquier desviación que pudiera comprobarse”. “Es nuestro objetivo prioritario garantizar las fuentes de trabajo y las condiciones para que los cerca de 50 profesionales que actualmente forman parte de la empresa puedan seguir dedicando su talento, pasión y energía a brindar a nuestros clientes el mejor servicio en un marco laboral estimulante de camaradería y respeto” finaliza el descargo de la firma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite