SOCIEDAD
DERRUMBE EN VILLA URQUIZA

El dueño del gimnasio dijo que quiso cerrarlo porque "vibraban las paredes"

El propietario, Pablo Galli, rescatado entre los escombros, calculó que habían 15 personas antes del derrumbe. Video exclusivo del rescate de un cuerpo.

Perfil.com captó en exclusiva el momento en que los rescatistas sacaban de entre los escombros el cadáver de Guillermo Ramón Fede, la única víctima mortal del derrumbe de Villa Urquiza.
| Cedoc

A casi un día del siniestro del gimnasio en el corazón de Villa Urquiza, los médicos forenses identificaron el cadáver del hasta ahora única víctima mortal del derrumbe. Se trata de Guillermo Fede, de 37 años, mientras que los desaparecidos son Luis Lu, de 23, y Maximiliano Salgado, de 18, informó la Policía Federal.

Por su lado, el dueño del gimnasio Pablo Galli, afirmó hoy que "no había pasado nada" en el local en los momentos previos a la tragedia, aunque remarcó que ayer "vibraban las paredes", lo que lo llevó a pensar en cerrar el establecimiento de manera temporaria. "Los bomberos me trajeron a la vida otra vez porque creía que no salía de ahí, la situación era bastante asfixiante", señaló Galli, quien estuvo atrapado por varios minutos hasta que fue rescatado en el gimnasio ubicado en Mendoza 5030, donde al menos una persona murió y otras once sufrieron heridas.

En declaraciones al Canal 13, contó que "ayer sentía que vibraban las paredes y yo dije 'esto puede ser producto que se mueve la tierra'", por lo que tuvo la intención de cerrar el local hasta que los obreros rellenaran con tierra el pozo de la obra en construcción lindera. A su vez, el dueño del Orion calculó que en el momento del derrumbe de ayer a la tarde "había unas 15 personas" en el interior del establecimiento,

Sus antecedentes. Esta tarde el gobierno de la Ciudad informó que el ingeniero Guillermo Heyaca Varela, a cargo de la obra que provocó el derrumbe, es docente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y que 2006 tuvo una suspensión en su matrícula por una falla en una de las obras que realizaba a pocas cuadras del gimnasio que se desplomó. Según los voceros con acceso a los antecedentes de las obras realizadas por Heyaca Varela, el 8 de agosto de 2006 el ingeniero tuvo una suspensión por seis meses en su matrícula por una "falla" en una obra que realizaba en Triunvirato 3095/3099.

Fuente: DyN.