Fue un pedido expreso del jefe de Gobierno: "Necesito que hagan subir el precio lo máximo posible", ordenó a los responsables del área. El edificio Del Plata será subastado y el dinero que se obtenga se utilizará para la construcción del nuevo Centro Cívico.
Pero las cuentas de la Ciudad están cada vez más complicadas, y los técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano tuvieron que idear una solución original para cumplir con las expectativas del jefe: cambiarán los permisos de la histórica construcción para facilitar que el futuro comprador pueda transformarla en un shopping o en un hotel de lujo.
A una cuadra del Obelisco, se encuentra en una ubicación codiciada por cualquier emprendedor inmobiliario. Pero la idea de los funcionarios es darle otro plus que valorice aún más el lugar, algo que hasta ahora solamente tienen los shoppings Alto Palermo y Abasto de Buenos Aires: una entrada propia desde el subte.
De este modo, esperan que el precio aumente al menos el 20%. La base de la subasta podría comenzar en 60 millones de dólares, y no en cincuenta, como estaba proyectado.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.