SOCIEDAD
complices del homicida?

El entorno del portero quedó bajo la lupa de la Justicia por encubrimiento

default
default | Cedoc

La mujer de Jorge Mangeri está intranquila. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, que condenó a su marido, también solicitó que se la investigue para determinar si cometió “algún delito”. Otras cinco personas están bajo la lupa.
“Diana está muy mal por la sentencia y por la acusación. Todo es una locura”, dijo a PERFIL el padre de la mujer, Carlos Saettone. La esposa de Mangeri abandonó temporalmente la casa paterna, donde vive desde el crimen de Angeles, para refugiarse en la vivienda de uno de sus hermanos.
Es que los jueces ordenaron remitir a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal los testimonios del debate y los fundamentos de la sentencia para que se investigue la “posible comisión de delitos de acción pública” por parte de Saettone. Es posible que el tribunal haya interpretado que la mujer incurrió en “falso testimonio”, ya que el Código Penal señala que no se puede declarar contra un cónyuge, pero tampoco se puede mentir. Los fundamentos se conocerán el 24 de agosto.
En esa misma situación están el amigo de Mangeri, el encargado Jorge Meninguelli; el perito de la defensa, Adolfo Méndez, y los vecinos de Ravignani Pablo Bazán Domínguez y Juan Cesaretti. A esta lista se suma la investigación contra el primo policía de Diana, Cecilio Saettone, por encubrimiento. Todo esto podría derivar en un segundo juicio, en el que esté bajo la lupa el entorno del portero.