SOCIEDAD

El escritor vietnamita premiado en la Feria fue detenido apenas volvió a su país

Bui Chat fue reconocido por fundar una editorial y resistir la censura del régimen de Vietnam. Presión mundial para que sea liberado.

Bui Chat, durante la Feria del Libro. Es el fundador de la editorial GiayVun en Vietnam y fue honrado por la Unión Internacional de Editores por defender y sostener la libertad de publicación.
| Prensa Feria del Libro.

El escritor vietnamita que recibió el premio a la “Libertad de Publicación” en la Feria del Libro la semana pasada fue arrestado por las autoridades ayer al llegar a Vietnam.

Bui Chat es el fundador de la editorial GiayVun en Vietnam y fue honrado por la Unión Internacional de Editores por su coraje para defender y sostener la libertad de publicación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la detención del escritor, su casa en Vietnam fue allanada. Además, el premio de 5.000 francos suizos y el certificado otorgados en la Feria del Libro le fueron confiscados.

La Unión Internacional de Editores condenó el arresto y pidió su liberación inmediata.

Hasta el momento, su familia desconoce el lugar de detención. Bui Chat podría estar hasta 9 meses detenido, a los fines de una investigación, antes de que se le acuse de cargos concretos.

La Unión Internacional de Editores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación El Libro están contactando a las autoridades competentes para obtener la liberación de Bui Chat.

Lea la nota completa en el blog de la Feria del Libro.