SOCIEDAD

El éxodo de fin de año

Miles colmaron las rutas y las terminales. Recomendaciones a los turistas. Fotos.

Las principales terminales, colmadas de turistas.
| DyN

Como ocurre ante cada fin de semana largo, miles de turistas colmaron las rutas y terminales de ómnibus, principalmente en Buenos Aires, para iniciar sus vacaciones de verano mientras las autoridades reforzaron controles de tránsito y alcoholemia con programas de prevención de accidentes.

Según informó la agencia DyN, los controles policiales en rutas bonaerenses reportaron que más de dos mil automóviles cruzaron los caminos rumbo a las playas del sudeste, mientras los servicios de transporte de pasajeros aumentaron sus frecuencias con 2.400 salidas diarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, las autoridades nacionales, a través de la Agencia de Seguridad Vial, anunciaron que se implementaron operativos en 18 localidades diferentes y dispuso restricción en el tránsito de camiones en los horarios de mayor circulación de vehículos para evitar accidentes.

En ese marco, el gobernador Daniel Scioli remarcó que también "en vacaciones la prevención es un pilar fundamental en todo lo que hace a la problemática de la nocturnidad".

"El Ministerio de Salud supervisará que se cumpla todo lo que hace a la reglamentación vigente, para la venta de bebidas alcohólicas y el control a la posible presencia de estupefacientes" en los boliches de la costa durante el verano, anticipó el mandatario.

La secretaría de Turismo provincial señaló que había reservas para este fin de semana extendido que llegaban al 95 por ciento en hoteles de 5 y 4 estrellas. Ignacio Crotto, secretario de Turismo, remarcó: "Las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia".

El funcionario ubicó en primer puesto a Mar del Plata, con los mayores porcentajes de reservas hoteleras, seguido por Pinamar, San Bernardo y Miramar.

"La temporada comenzó con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally (Dakar) en este centro turístico", agregó Crotto.

Otros destinos turísticos. En Córdoba, en tanto, la actividad turística comenzó a ponerse en marcha en Carlos Paz, donde hay un amplia cartelera teatral, y localidades como General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, donde autoridades municipales dijeron que la temporada se iniciaba con importantes reservas hoteleras.

En tanto, la ciudad de Jesús María anunció para el jueves próximo el inicio del festival Nacional de Doma y Folklore, que se extenderá hasta el 15 de enero.