SOCIEDAD
A tres meses del asesinato de Marcenac

El FBI ayudaría en el caso del tirador de Belgrano

Es para determinar si una imágen captadas por las cámaras de un banco corresponden al detenido Martín Ríos, acusado de disparar a mansalva y matar a Alfredo Marcenac, el último seis de julio.

1012fbi468
El FBI estar en Argentina | AFP

La jueza María Fontbona de Pombo, a cargo de la causa por el asesinato de Alfredo Marcenac, solicitó la colaboración de personal del FBI estadounidense para determinar si las imágenes de una persona tomadas por las cámaras de un banco corresponden a Martín Ríos, el único detenido por la masacre del barrio porteño de Belgrano, ocurrida hace algo más de tres meses.

Según informaron fuentes de la investigación a la agencia DyN, las cámaras de un circuito cerrado de una entidad bancaria registraron, el pasado 6 julio, el momento en que ocurrió el ataque del bautizado “tirador de Belgrano”, donde además de la muerte del joven de 18 años oriundo de Necochea, fueron heridas otras seis personas.

En una breve resolución, la magistrada consideró necesario pedir la presencia del FBI para que “procedan a realizar las tareas científicas para generar la digitalización y mejora en la nitidez de las imágenes contenidas en videos” incorporados al expediente.

De acuerdo a Fontbona de Pombo, los videos podrían determinar “si se observa la presencia del imputado Ríos en la escena del crimen”, ocurrido en la avenida Cabildo entre las calles Sucre y La Pampa, de la Capital Federal.

Asimismo, la magistrada requirió el respaldo de la División de Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal Argentina, para la realización en el término de siete días, de una copia de cada uno de los videos aportados al sumario.

Ríos, de 27 años, se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz, procesado por Fontbona de Pombo con la carátula de "homicidio por placer". El sospechoso quedó a un paso del juicio oral y público, después de que la Cámara del Crimen porteña confirmara la decisión de la jueza.