La Comisión de Legislación General de Diputados, con el aval de todos los bloques, dio dictamen al proyecto de ley que establece el 30 de noviembre como feriado nacional por única vez en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Es con motivo de la celebración de la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20 (G20), que por primera vez se celebrará en Sudamérica.
El Gobierno busca que el 30 de noviembre sea feriado
La iniciativa fue aprobada sin debate por lo que ahora deberá ser aprobada en el recinto y pasar luego al Senado para su sanción definitiva.
La cumbre del G20 se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1ro. de diciembre, y el Gobierno estima una concurrencia de aproximadamente 8 mil personas, entre jefes de Estado, sherpas, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.
Desde el oficialismo anticipan que el perfil de la presidencia argentina será "austero y sobrio". Pero todavía falta conocer el monto que la Casa Rosada otorgará a la seguridad del G20. Según fuentes oficiales, se estima que la cifra alcanzaría los u$s 30 millones.
Este es un de los puntos más costosos en este tipo de eventos. Sin embargo la estrategia de la Casa Rosada es que la Seguridad sea planeada con cooperación internacional, es decir asesoramiento de las principales potencias como Estados Unidos, China y Rusia.
FeL