SOCIEDAD
Fuerte descenso de la temperatura

El fuerte temporal provocó la caída de árboles y carteles

En tres horas se acumularon 22,8 milímetros de agua. Una gran cantidad de árboles derribados por el viento destruyeron autos en los barrios de Colegiales, Villa Crespo, Belgrano, Caballito y La Boca.

0116temporal468tel
| Tlam

La fuerte tormenta de lluvia y viento que se abatió esta madrugada sobre esta capital y alrededores causó la caída de gran cantidad de árboles, algunos sobre autos estacionados, y de carteles, así como la salida de servicio de semáforos y cortes de energía eléctrica.

La tormenta tuvo sus picos de máxima intensidad entre las 3 y las 6 de esta mañana, y desde las 23.45 hasta las 6 se acumularon 22,8 milímetros de agua, con ráfagas de viento que llegaron a los 26 kilómetros por hora, informó la difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional Miriam Andrioli.

Las lluvias provocaron además un fuerte descenso de la temperatura, que esta mañana a las 7 se ubicaba en los 18,7 grados, mientras ayer a la misma hora era de de 25,5 grados.

A raíz del temporal cayeron gran cantidad de árboles y ramas particularmente en los barrios de Colegiales, Villa Crespo, Belgrano, Caballito y La Boca.

En la calle Virrey Avilés, entre Zapiola y Freire de Belgrano, un árbol cayó sobre tres autos estacionados, un Duna, un Gol y un Fiat 147. También dos autos fueron abollados por un árbol que les cayó encima en Zapiola 2164. Se trata de un Mercedes Benz y un Berlingo.

En 3 de Febrero al 2900 se precipitó al suelo un farol de luminaria, y además se registró la caída de ramas en Santa Fe al 3900 en Barrio Norte, en las avenidas Alem y Córdoba, en el microcentro, en Monroe y Cramer; y en Roosvelt y Amenabar, y en Ugarte y Ciudad de la Paz, en Belgrano.

Las ramas caídas provocaron el corte de servicio eléctrico al derribar cables de luz y semáforos, como se advirtió en la avenida Gaona a lo largo de varia cuadras.

La tormenta se desencadenó hacia la noche de ayer, después de una jornada más de agobiante calor, que llegó a una temperatura máxima de 35,4 grados con una sensación térmica de 41,8. A partir de las 6 de hoy descendieron las marcas térmicas hasta ubicarse a las 7 en alrededor de 18 grados.

Para hoy se pronostica cielo parcialmente nublado con vientos de regulares a moderados del sur, con una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 18. Para mañana, seguirá algo nublado con vientos leves del este, con una mínima pronosticada de 15 grados y una máxima de 27.

La difusora de turno informó que el viernes también habrá nubosidad variable con una mínima de 17 grados y una máxima de 30, y el sábado con vientos rotando hacia el sur y una mínima de 18 grados y una máxima de 27.

Fuente: DyN