SOCIEDAD
Agradecimiento

El gesto de un docente jubilado que perdió su billetera: les pagó un asado a los obreros que la encontraron

El hombre de 60 años aseguró que la buena acción de grupo de hombres "es una forma de seguir creyendo en la gente". La historia se hizo viral.

Docente jubilado pagó un asado a obreros 20230119
Docente jubilado pagó un asado a obreros | Diario de Río Negro

Luis García, un docente jubilado, perdió su billetera en Neuquén pero afortunadamente el episodio tuvo un desenlace feliz: un grupo de obreros la encontró y el dueño les pagó un asado por habérsela devuelto.

El exprofesor de historia había perdido el objeto mientras iba andando en bicicleta. Fue Pablo Fuentes quien encontró la billetera, la cuidó junto a sus compañeros y luego la devolvió a su dueño.

En diálogo con Diario Río Negro, el exdocente relató la secuencia que protagonizó el pasado martes: "La pérdida fue mientras andaba en bicicleta en la ciclovía". El hombre contó que fue una chica quien le advirtió que tenía la riñonera abierta y fue en ese momento que se dio cuenta que no tenía más la billetera en su poder.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una joven perdió las llaves del auto y al buscarlas encontró un cartel que le alegró el día

Docente jubilado pagó un asado a obreros 20230119
De azul, el docente jubilado que pagó el asado para todos los obreros

"La verdad es que esta historia es una cadena de buenas intenciones. Si esa chica no me avisaba, yo no hubiera podido identificar en qué tramo perdí la billetera. Luego, pasó lo de Pablo (el obrero que la encontró), que es el verdadero protagonista".

Según la información del medio local, Fuentes tomó la billetera y le advirtió a sus compañeros que después de la jornada laboral, iba a devolverla. "Que nadie la toque", pidió.

Córdoba | Le regaló sus zapatillas a un niño que usaba las suyas emparchadas con cartón

El gran gesto del exprofesor

Lo que generó la viralización de la historia fue el posterior gesto que tuvo García al recibir su billetera: les pagó un asado a los trabajadores de la obra.

Su hija Florencia fue quien contó la anécdota en las redes y la misma se difundió por los comentarios de muchos de los exalumnos del hombre.

Docente jubilado pagó un asado a obreros 20230119

"Creo en la gente y creo bien, no pienso mal del resto. La persona que la encontró es honesta y por eso merecían un buen almuerzo", expresó el docente jubilado.

Contento, García concluyó: "Espero que esto que se comparte en Internet sirva para mostrar que todavía hay gente honesta y que es importante que se conozcan las buenas acciones como la de Pablo, principalmente para que otros las imiten".

JP / MCP