SOCIEDAD
Haban amenazado con una marcha a la sede de Gobierno

El Gobierno garantizó la realización del Carnaval porteño

La Comunidad del Carnaval Porteño anunció que levantó “el estado de alerta”. Habían denunciado que las autoridades de la Ciudad estaban trabando los mecanismos que permiten los festejos en los barrios.

0107murga468
| Tlam

La Comunidad del Carnaval Porteño, integrada por vecinos, murgas, agrupaciones de carnaval, asociaciones y entidades barriales organizadoras de los corsos, informó que levantó el "estado de alerta" anunciado esta mañana ante la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la organización de los carnavales de febrero próximo.

"Se levantó el estado de alerta y la marcha que íbamos a realizar frente el Ministerio de Cultura porteño, debido a que desde el Gobierno nos informaron que se podrán realizar los carnavales en los barrios, ya que tomarán las medidas necesarias", dijeron fuentes de la Comunidad.

Esta mañana, habían advertido que los festejos del Carnaval en las calles estaban en peligro, y acusado al Gobierno de Mauricio Macri de "tener trabados los mecanismos" que permiten los festejos en los barrios.


Por este motivo, el viernes próximo iban a realizar una marcha hasta la sede del Gobierno para reclamar por la concreción de los trámites políticos y administrativos para poder realizar los eventos.

“A veintidós días del inicio de la celebración del carnaval (que comienza el 2 de febrero), el Gobierno de la Ciudad tiene trabados los mecanismos que permiten la realización de los festejos en los barrios", había indicado la Comunidad en un comunicado.

"Más allá de buenas intenciones expresadas en palabras, no se han dado ninguno de los pasos administrativos indispensables para que la fiesta pueda concretarse", agrega el texto.

El comunicado explica además que "en la organización de la celebración intervienen variadas instancias de la administración pública”, pero que “ todavía no se ha iniciado ninguno de los trámites imprescindibles”, y recalca que “en algunos casos inclusive están vencidos los plazos ordinarios para otorgar los permisos necesarios".

Al cumplirse 10 años en que las agrupaciones y los festejos de carnaval porteños fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, la Comunidad del Carnaval Porteño aseguró que " es alarmante que se retroceda de esta manera y se ponga en serio riesgo la realización de esta fiesta popular y callejera en el año 2008".

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite