El Gobierno porteño aconsejó hoy a los vecinos tomar una serie de precauciones ante el alerta meteorológico que rige para la Ciudad, por fuertes lluvias y la probabilidad de que caiga granizo.
El Gobierno de la Ciudad emitió un comunicado, en el que pidió a los vecinos retirar los vehículos estacionados en zonas inundables, no transitar por zonas anegadas y no manipular artefactos en lugares húmedos.
También, indicó que no se toquen paredes mojadas, columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier otro tipo de cables en la vía pública.
Las autoridades porteñas pidieron a los vecinos no arrojar papeles en la vía pública papeles, latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no permitan un rápido escurrimiento del agua.
Solicitó que se retiren las macetas de las ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío y provocar accidentes.
Acotó que deben extremarse las medidas de seguridad al conducir un vehículo y circular con las luces bajas encendidas. Indicó que frente a cualquier necesidad o información, los vecinos pueden comunicarse gratis al 103 de Emergencias.
Alerta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta meteorológico para varias zonas del centro del país, ante la posibilidad de que las lluvias y las tormetas estén acompañadas de una ocasional caída de granizo.
El organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) precisó que el alerta rige para el sur de Corrientes, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe.