SOCIEDAD
Versin oficial

El Gobierno porteño está sorprendido y desmiente rumores sobre despidos

Aseguran que no había diferencia de criterios entre el ex titular del Colón y la gestión de Macri. Afirman que los motivos del alejamiento son personales.

default
default | Cedoc

El gobierno porteño recibió esta tarde " con sorpresa" la decisión del titular del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti, de presentar su renuncia al cargo, porque estimaron que "no había diferencias de criterios" con la administración comunal.

Así lo manifestaron altas fuentes oficiales que también desmintieron la existencia de anuncios inminentes vinculados a despidos o rescisiones de contratos del personal de la sala lírica.

"Sabemos que la carta de renuncia existe, aunque todavía no la recibimos. La decisión nos toma por sorpresa, porque no la esperábamos. Sanguinetti trabajaba en comunión con el Ejecutivo y no había diferencias de criterios", consideraron los portavoces.

De todos modos, desde el oficialismo aclararon que "agradecen todo lo que Horacio Sanguinetti hizo por el Teatro Colón, sobre todo en los últimos tiempos, cuando gozaba de la total y completa autonomía que marca la ley que se aprobó el año pasado en la Legislatura porteña".

El ahora ex titular del Teatro Colón, según las fuentes, tuvo una reunión antes de la Navidad pasada con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "donde se habló sobre los planes para la sala y en ese momento no hubo ningún indicio de que iba a tomar esta decisión".

" No había diferencias de criterio. Las versiones sobre inminentes decisiones o incluso despidos no son ciertas. No hubo despidos ni los va a haber", consideraron los voceros.

Si bien el gobierno porteño emitirá un comunicado en las próximas horas sobre la renuncia y el eventual reemplazante de Sanguinetti, los portavoces insistieron en "aceptar que pueda tener las razones personales que habrían sido mencionadas como motivos de la decisión".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite