SOCIEDAD

El Gobierno prepara un moderno tren que uniría Buenos Aires y Misiones

Como parte de la "revolución Randazzo", evalúan el funcionamiento de nuevos vagones que andarían entre Federico Lacroze y Garupá. Galería de fotos.

"Revolución Randazzo". Probaron en Garupá una formación modelo que llegaría hasta Lacroze.
| Gentileza Misiones Online

Empiezan a aparecer pistas del plan del ministro Florencio Randazzo para lograr la "verdadera revolución en el transporte" que prometió el lunes pasado. Esta semana se realizaron una serie de actividades que apuntan a un relanzamiento del servicio ferroviario entre Buenos Aires y Misiones, probablemente en remplazo del deficiente "Gran Capitán".

Según informó Unión Ferroviaria Línea Urquiza, el lunes partió un comité desde la estacion Zarate de ese ferrocarril para analizar "la posibilidad sobre la corrida de un tren de pasajeros desde Federico
Lacroze (Buenos Aires) hasta Garupá (Misiones)
".

De ese comité, que hizo el relevamiento de la infraestructura de la línea a bordo de un coche Materfer, participaban el gerente general de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Alfredo Cargnello, y un grupo de empresarios coreanos.

El viernes, Garupá se sorprendió con la llegada de la formación modelo en la que viajaron los potenciales inversores, informó Misiones Online. Los modernos trenes cubrirían todo el trayecto hasta Buenos Aires y el intendente, Luis Ripoll, indicó que en las próximas semanas llegarán vagones nuevos, también a modo de muestra.

La noticia del relanzamiento de ese servicio se enmarcaría entre la serie de anuncios y declaraciones que el Gobierno nacional está llevando adelante para contrarrestar la pésima imagen que le dejó la tragedia de Once y las interminables fallas que semana a semana reportan las distintas líneas ferroviarias.

"Si bien estos pasos son experimentales, recibimos esta noticia con mucha alegria y tambien manifestamos nuestro apoyo a esta iniciativa", expresaron los trabajadores agremiados en Unión Ferroviaria Línea Urquiza.