SOCIEDAD
Causa Croman

El grupo Callejeros también será juzgado por cohecho

Para el fiscal, los músicos fueron "partícipes secundarios" de las supuestas coimas pagadas por Chabán a policías federales. Ahora, los integrantes de Callejeros deberán ir a juicio oral y público, acusados también por "cohecho activo".

default
default | Cedoc

El grupo de rock Callejeros afrontará el juicio oral y públi co por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas, acusado también del delito de "cohecho activo".

El actual fiscal de la causa, Marcelo Roma, pidió la elevación a juicio también por ese delito, por el que los ocho integrantes de la banda están procesados desde septiembre de 2007 por decisión del nuevo juez de la causa, Alberto Baños, y la Cámara del Crimen.

Los integrantes de Callejeros están imputados en grado de "partícipes secundarios" de los supuestos pagos ilegales que el empresario Omar Chabán habría hecho a policías federales para que permitieran que el boliche Cromañón funcionara a pesar de las irregularidades que tenía.  Esto suma otra acusación a la banda que ya estaba procesada por "estrago doloso seguida de muerte", una figura que prevé hasta 20 años de cárcel.

El pedido de juicio oral por “ cohecho activo” recayó sobre Diego Argañaraz, ex manager del grupo, y sobre los músicos Patricio Santos Fontanet, Elio Delgado, Christian Torrejón, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy y Eduardo Vázquez, y el escenógrafo Daniel Cardell.

El argumento central sobre el que se basa el procesamiento es que a Callejeros le correspondía el 70 por ciento de las ganancias de los recitales, dentro de lo que estaba contemplado el pago ilegal a la seccional de la zona.

Fuente: DyN