A horas de su debut en Bailando por un Sueño, Miguel "Negro" Piñera, el hermano "bohemio" del presidente chileno, Sebastián Piñera, aguarda con cautela la definición de una demanda en su contra por un accidente de tránsito que protagonizó durante la campaña electoral. Los Tribunales chilenos analizan si el 2 de octubre de 2009, después de haber chocado con su imponente Hummer, el "Negro" huyó dejando a María Fernanda König, una joven ingeniera, herida.
En su momento, varios medios trasandinos afirmaron que salió disparado del lugar porque estaba borracho y cuestionaron que el test de alcoholemia se le haya practicado 13 horas después del accidente, en una clínica en la que el actual ministro de Salud chileno, Jaime Mañalic, era subdirector médico, y en la que el actual presidente posee una porción accionaria del 9,76%.
En diálogo con Perfil.com, Miguel Piñera negó las acusaciones y dijo que "son todas especulaciones" que buscan esmerilar la figura de su hermano. " El tema está en Tribunales, fue un choque hace cinco meses y por suerte no hubo heridos", dijo. "Yo venía a 20 kilómetros por hora, después del impacto bajé a ver cómo estaba [König], espere a que llegara la ambulancia y la seguridad ciudadana", expresó, desmintiendo a quienes afirman que se fugó.
"Lo importante es que no hubo ningún herido", repitió el músico, que tras el choque siguió camino hacia el recital de Charly García en Santiago. Sin embargo, lo que dicen la damnificada contrasta totalmente con la versión de Piñera. " El impacto fue horrible, tremendo, se reventaron todos los vidrios del auto (...) menos mal que saqué las manos para cubrirme la cara porque sino me las tritura", relato König, de 24 años, a la revista satírica The Clinic quien agregó que "fue la misma gente [que la socorrió] la que llamó a Carabineros y la ambulancia".
La noticia volvió a cobrar relevancia pública después de que el New York Times revelara irregularidades en el test de alcoholemia que se le realizó al hermano del presidente, 13 horas después del accidente, cuando él se había internado por dolores lumbares en la Clínica Las Condes. " Yo iba totalmente sobrio, lo que sucede es que algunos le están buscando la quinta pata al gato", manifestó Piñera. Por su parte, el actual ministro de Salud de la Nación aclaró en una entrevista a El Mercurio que él fue quien ordenó la realización del test.
"Hay que dejar que los Tribunales actúen y yo como cualquier ciudadano acateré lo que digan", adelantó Piñera, que el martes debutará en ShowMatch. "Vamos a bailar y vamos a cantar", dijo antes de reiterar que todo lo que se dice son especulaciones: " Voy a asumir mi responsabilidad, pero esperemos a que actue la Justicia, mi abogado me dijo que estaba todo bien", explicó.