SOCIEDAD

El hijo de Vila atropelló a un hombre en la playa de Pinamar y huyó

La camioneta circulaba por una zona prohibida y el accidente dejó a un joven internado. Fuga y declaración con el papá.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7 de la mañana, cerca del balneario Puerto Banus.
| Cedoc

Agustín Vila, hijo del empresario de medios Daniel Vila, está acusado de atropellar a un joven de 25 años con una camioneta 4x4 mientras circulaba por una zona prohibida de las playas de Pinamar, tras lo cual se habría dado a la fuga.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 7 de la mañana, cerca del balneario Puerto Banus. Nilberto Mario Caihuara, de 25 años, se encontraba con amigos en la playa cuando fue arrollado por una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, conducida por el hijo del empresario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el impacto, Agustín Vila se fugó del lugar, aunque luego se presentó ante la comisaría local para ponerse a disposición de la Justicia, informó el portal de noticias local Pinamar 24. La víctima fue trasladada de urgencia al Sanatorio Belgrano, en Mar del Plata, donde permanece internado, según el diario regional El mensajero de la costa.

La explicación de Vila. "Mi hijo iba con un amigo por la playa y ve a una persona que se viene tambaleando y se tira sobre el auto, no se sabe si para golpear el auto con un elemento contundente. No sabe, en ese momento no lo sabe", explicó Daniel Vila en diálogo telefónico con Pinamar 24.

Según el empresario, en el momento del incidente su hijo "se detiene unos metros más adelante, ve un grupo de personas en tono amenazante y sigue, porque no saben si lo querían asaltar, golpear o pelear".

"Es un horario donde normalmente hay jóvenes en la playa que están con alcohol o alguna cosa encima. Entonces siguió. Llegó a la casa, volvió al lugar del hecho a los 20 minutos y no encontró a nadie. No le supieron decir dónde estaba el grupo de personas que no sabían si lo habían asaltado", prosiguió. "Me fue a ver a mí y decidimos ir a la comisaría a hacer una denuncia y ponernos a disposición. Cuando llegamos nos enteramos que hubo un herido que se lo llevó una ambulancia", agregó.

Agustín, de 20 años, quedó imputado por el delito de lesiones graves culposas. "Averiguamos el estado de salud del chico y nos pusimos en contacto con la familia", concluyó el empresario.