SOCIEDAD
Un problema que crece

El humo paraliza al país: cerraron la terminal de Retiro y no pueden salir camiones de Buenos Aires

Lo decidió Interior, como única salida para evitar nuevos accidentes. La estación de ómnibus es un infierno, con miles de pasajeros varados.

0416humoruta468
| Fotos Tlam

Ante la amenaza del humo que no cesa y sigue provocando muertos en las rutas, el Gobierno nacional d ispuso esta noche cerrar la circulación de micros de larga distancia y de vehículos de transporte de carga en las rutas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 33, 41, 51, 188 y 192.

La medida implicó el cierre prácticamente total de la terminal de omnibus de Retiro y ocasionaba un verdadero infierno entre los pasajeros varados, que se contaban por miles y no sabían si volver a sus casas, si esperar en la estación, mientras las empresas no sabían realmente que informar.

La medida oficial, que incluye los micros que salen de la estación terminal del barrio de Retiro, se complementó con el cierre de la ruta nacional Nº 9, dispuesto esta tarde como medida preventiva ante los focos de incendio que hacían nula la visibilidad en esa vía.

La media fue difundida por Ministerio del Interior, en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. La decisión oficial fue transmitida esta noche por el ministro Florencio Randazzo a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, que implementaron la medida desde esta medianoche, hasta que las condiciones de visibilidad permitan la normal circulación de los vehículos.

Es de tal magnitud la parálisis a que somete el humo, que los camiones que vienen desde Brasil se están deteniendo en Gualeguaychú, por lo que puede decirse que en estos momentos el país está virtualmente paralizado por efecto del humo.


Fuente: DYN