El intendente de la ciudad sanjuanina de Pocito, Sergio Uñac, calificó como "dantesco" el accidente ocurrido hoy sobre la ruta 40, en el que murieron 9 personas, y dijo que aparentemente el choque entre el camión y el micro de pasajeros se produjo cuando uno de los conductores "se quedó dormido".
"Fue un momento desagradable, el accidente ha sido dantesco, lamentable, con una importante cantidad de personas fallecidas, una de ellas embarazada de alrededor de siete meses", expresó el funcionario en diálogo con radio 10.
Según Uñac, el choque se produjo cuando aún era de noche entre un micro que iba por la ruta con sentido norte a sur y un camión que iba de sur a norte, cuyo conductor " aparentemente se habría quedado dormido, lo que lo llevó a colisionar de frente".
" Esta ruta está hecha a nuevo hace 6 o 7 meses, con señalización horizontal y vertical, hay un derivador a escaso kilómetro y medio, que obliga a frenar", detalló el intendente.
Uñac destacó el hecho de que los dos choferes involucrados en la colisión tenían carnet profesional: "Eso es lo que queda para analizar. La cuestión fue humana, yo creo que factor humano ha tenido mucho que ver (con el accidente)", dijo.
"Para colmo, el camión venía cargado con mosto, muy característico de la provincia de San Juan y evidentemente el peso ha hecho que el impacto sea mayor y el camión quede en estado irreconocible", concluyó el funcionario.
Fuente: Télam