Raúl Reynoso, juez federal de Orán y candidato para integrar la comisión judicial contra el narcotráfico, volvió a expresar su preocupación por el avance del flagelo al graficar que en el norte del país tenían un alerta “con luz amarilla y naranja por la cantidad de droga que ingresa por la frontera”.
Asimismo, apuntó que “la problemática es compleja desde hace unos veinte años en Argentina”, y recordó que distintos legisladores alertaron sobre el agravamiento de la situación.
El magistrado señaló, en diálogo con radio Splendid, que en su juzgado, que es penal, civil y comercial, manejó en los últimos diez años “unas 31.500 causas en las que se han secuestrado 24 mil kilos de droga de todo tipo”.
Reynoso indicó que en esos operativos detectaron el ingreso de “cocaína pura, negra, rosa, heroína, pasta base y marihuana”.
Incluso, señaló que “comienza a preocupar que por el norte empiecen a ingresar las drogas de diseño”, en alusión al hallazgo de un cargamento de estupefacientes sintéticos meses atrás por la frontera de Jujuy. Al analizar la situación, dijo que en el norte del país la situación es preocupante “por la cantidad de droga que ingresa por toda la frontera”. “En el Litoral se da mayormente marihuana y acá, en el norte cocaína”.