SOCIEDAD
Dramtica lucha en la Fundacin Favaloro

El médico trasplantado rechazó el corazón y está grave

Jorge Rodríguez Kissner presentó severas complicaciones postoperatorias y los familiares "esperan un milagro".

0107kissneresposa468tela
| Tlam

El médico Jorge Rodríguez Kissner registró un rechazo al corazón que recibió en un trasplante el domingo en la Fundación Favaloro y su estado es muy grave. "A las 0,40 nos llamaron de la Fundación Favaloro para avisarnos que hubo un rechazo del corazón", dijo en declaraciones a la prensa la hermana del médico, Paula Rodríguez Kissner, admitiendo que "las chances de recuperación son mínimas en estos casos, de acuerdo a lo que nos dijeron los médicos". "Tenemos la esperanza de que lo saquen adelante, porque no hay posibilidad de otro trasplante y en estos casos hay una tasa alta de mortalidad", manifestó.

Paula Rodríguez Kissner sostuvo que "hay que esperar cuatro o cinco días para ver los resultados de las maniobras que se le están practicando con el balón de contrapulsación, que es una de las técnicas que favorecen la circulación". Sin embargo, expresó que "el pronóstico es reservado, el estado es grave. Esperamos un milagro". En comunicación con DyN, voceros de la Fundación Favaloro manifestaron que no darán información sobre el estado de salud de Rodríguez Kissner. El médico padecía una miocarditis viral fulminante y se encontraba en emergencia nacional dispuesta por el INCUCAI a la espera de la donación de un corazón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El corazón fue donado por la familia de un joven que falleció en la provincia de Buenos Aires y el domingo a la noche se practicó el trasplante. En los últimos días, la familia del médico realizó una campaña de difusión en busca de la donación de un corazón junto a Red Solidaria y Madres del Dolor.

Ayer, la esposa del obstetra que se desempeña en el Hospital Evita Pueblo de la localidad bonaerense de Berazategui, Gabriela Sáez, dijo en declaraciones a radio Continental que el paciente "pasó la noche estable y con un poco de fiebre". El cuadro febril, sin embargo, lejos de ceder empeoró y se debe al cuadro de rechazo del órgano trasplantado.

Fuente: DYN