SOCIEDAD

El "monstruo" que preocupa a Salta

Un video muestra a "Cabralito".

1230cabralitog
| Cedoc

Una presencia inquietante altera la tradicional calma de Salta. A 85 kilómetros de la capital provincial, en el Embalse Cabral Corral, fue capturado un video que muestra a una criatura desconocida navegando por sus aguas, que los locales bautizaron como "Cabralito".

El video fue capturado por el empresario Sebastián Rapetti y publicado por el diario salteño El Tribuno. En pocas horas se convirtió en un fenómeno de internet, con más de 260.000 visitas en Youtube.

Además, las imágenes hicieron resurgir la leyenda de que un monstruo habita en las aguas de Embalse Cabra Corral, que ya habían circulado durante la década del '80.

"No se trata de algún animal extraño, aunque el video se preste para las mil y una interpretaciones”, opinó Lucio Yazlle, profesor y ex decano de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), en diálogo con El Tribuno.

“Los relatos de los pescadores se pueden explicar claramente porque nosotros, los salteños, hemos nacido y crecido entre mitos y leyendas de todo tipo. La enormidad del embalse General Belgrano despertó, en parte, esa afinidad cultural por explicar las cosas raras a través de fabulaciones, alimentadas por la prodigiosa verborragia e imaginación de los pescadores”, agregó.

Por su parte, la policía salteña afirmó que están dadas todas las condiciones de seguridad tanto en las aguas del dique Cabra Corral como en sus riberas. “No hemos recibido reportes, pero si alguien viera algo raro, debe llamar y enviaremos una patrulla”, expresaron.