A diario y luego declarada la emergencia sanitaria en la ciudad de Buenos Aires es usual escuchar oyentes y lectores decir que no encuentran alcohol en gel en las farmacias. "Las droguerías no nos están enviando", "casi no se consigue" o "hace días que no tenemos stock", son respuestas que se repiten entre los farmaceúticos.
Enrique Tizzi, vicepresidente de Sanicol, una empresa que fabrica alcohol medicinal y en gel, explicó hoy que "no se puede trabajar ya. Tenemos demasiados pedidos y debemos producir de acá a sesenta días", en diálogo con radio Mitre.
"Nosotros ya estamos entregando a las farmacias", respondió frente a la consulta sobre el reabastecimiento. "A partir de la semana que viene se va a regularizar", resaltó y dijo que con respecto a las variaciones en los precios estos son "productos importantes" de manera que si subieron es por un "ajuste del dólar".
Tizzi dijo que si bien el alcohol puro es lo mismo, "la gente tiene locura con el alcohol en gel" y es una de las razones por las que se aceleró su desabastecimiento.