Ayer temprano, amigos y compañeros de la banda de folk-rock Chimeneas, en la que Lucas cantaba y tocaba la guitarra, se juntaron en Casa Frida, el estudio de grabación y centro cultural de Ituzaingó, donde solían ensayar y pasar buenos momentos. Las paredes del lugar albergan pintadas y murales de todos los colores e instrumentos. Allí, varios de los compañeros recordaron a Lucas de la mejor manera: “Escuchando su música y temas”, según contó Alejandro Brito, uno de sus mejores amigos, en declaraciones a Radio Mitre. Alejandro también expresó que encontrarlo sin vida “fue el resultado menos esperado” y aseguró sentir “un dolor enorme e incomparable”.
El padre de Lucas, Paolo Meneghini, que trabaja como editor periodístico en Canal 7, le dedicó ayer un video homenaje a su hijo, que fue emitido por la pantalla de la Televisión Pública durante la tarde, en el entretiempo de uno de los partidos de Fútbol para Todos. Allí se pudieron ver fotos del joven en blanco y negro en distintas situaciones, que dan cuenta de la personalidad de Lucas: tocando la guitarra, fumando un cigarrillo y sonriendo; mientras de fondo sonaba una de sus canciones: Moscas en rosas.
Lara, su hermana, que durante los días de la búsqueda encabezó el reclamo exigiendo la aparición de Lucas, escribió en su muro de Facebook: “Gente, no sé cómo empezar. Lucas se fue físicamente pero siempre va a estar, principalmente en su hija que es un calco de él. Lo tenemos en sus canciones, en sus sonrisas, en sus puteadas, en todos nuestros corazones porque, posta, que era un genio y tenía todo el aguante”. En el mensaje también agradeció a todos los que se interesaron en buscarlo. Y en el final reflexionó: “Hicimos lo posible pero evidentemente no estaba al alcance de nuestras manos”.
Con el dolor de la pérdida en tiernas palabras, Lara asegura que el “Chimu” –como le decían– está feliz. “Seguramente junto al flaco Spinetta están tocando algo juntos”. Los amigos que lo vieron sobre el escenario, con la guitarra a cuestas, lo comparan con el ídolo del rock nacional. Aseguran que se fue un “talento” y se aferran a las grabaciones que Lucas realizó en su carrera musical.