SOCIEDAD

El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias por la tragedia ferroviaria

El sumo pontífice se mostró conmovido por el accidente de Flores.

Benedicto XVI deja su papado el 28 de febrero.
| Cedoc.

El papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencia y "hondo pesar" por la tragedia ferroviaria que se produjo ayer en el barrio porteño de Flores, donde murieron al menos 11 personas y más de 200 resultaron heridas.

"Hondamente apenado al tener conocimiento de la triste noticia del accidente ferroviario acaecido en el barrio porteño de Flores, el Sumo Pontífice desea hacer llegar su cercanía y afecto, a la vez que ofrece fervientes sufragios y plegarias pidiendo a Dios por el eterno descanso de los difuntos", subrayó el documento.

El Papa pidió al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, que "transmita el sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de aliento y consuelo a todos los heridos y afectados por tan lamentable percance".

"Con estos sentimientos, en estos momentos de dolor, el Santo Padre imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo Resucitado", concluyó.
La misiva fue remitida por el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, al purpurado porteño y primado de la Argentina.

Fuente: DyN