SOCIEDAD

El santafesino que murió al explotarse un cohete en la boca quería "llamar la atención"

Se equivocó, se metió el "tres tiros" al revés y lo hizo estallar. Los escabrosos detalles del accidente, según la policía.

La pirotecnia dejó varios heridos en la Ciudad de Buenos Aires.
| CEDOC

La policía reveló esta tarde detalles del accidente mortal que sufrió el santafesino de 27 años que quiso jugar con pirotecnia en su boca durante el festejo de Navidad.

El hecho se produjo minutos después de la pasada medianoche en la localidad de Puerto General San Martín, a 26 kilómetros al norte de Rosario, informó esta tarde el oficial principal Raúl Fleita, que presta servicios en la zona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe policial precisó que el muchacho, cuya identidad no informó, estaba "manipulando pirotecnia en la calle", en el barrio Petróleo de esa ciudad, cuando "sostuvo en su boca un aparato de pirotecnia" del tipo "tres tiros", que posee la forma de "un cartón cilíndrico".

Entonces "enciende el aparato erróneamente, ya que en vez de tomarlo por la empuñadura lo toma por el otro extremo" y coloca en su boca el sector por donde se produjo el estallido, relató, en declaraciones al canal Todo Noticias.

De esta forma, los "impactos los recibe en la zona bucal" por lo que "pierde las piezas dentales en su totalidad y recibe quemaduras severas" en ese sector, además de que la explosión le provocó una "hemorragia muy grave", manifestó Fleitas.

El joven fue rápidamente trasladado por familiares a un centro de salud de Puerto General San Martín, pero de allí fue derivado en ambulancia al Hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorra, una localidad vecina.

El muchacho falleció poco después de llegar a este último centro asistencial.