El telescopio James Webb (JWST) operado conjuntamente por la NASA y la Agencia Espacial Europea tomó una fotografía de la galaxia más tenue del universo , hallazgo ponderado por los especialistas debido a la complejidad que conlleva identificar formaciones poco visibles.
La constelación clasificada como JD1 es considerada como la más distante del cosmos por los miembros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. ¿Cómo logró captarla según los investigadores?
El periscopio espacial JWST caracterizado como “el más potente jamás construido por la humanidad” por su tecnología permite analizar radiaciones infrarrojas, fuentes de luz antiguas del éter y hasta exoplanetas.
Video | Familia denunció un OVNI y extraterrestres en el patio de su casa: "No son humanos"
El análisis de los astrónomos sobre el hallazgo de la galaxia JD1
En sentido, el astrónomo coautor del estudio que hizo público el descubrimiento de la JD1, Tommaso Treu celebró que “antes que se encendiera el telescopio Webb, hace apenas un año, ni siquiera podíamos soñar con confirmar una galaxia tan débil”.
Su construcción tuvo lugar en el 2007 y fue lanzado 14 años después, recientemente el 25 de diciembre del 2021 a bordo del cohete Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo Guyana Francesa. En la actualidad, orbita al Sol a una distancia de 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, en una región conocida como el segundo punto de Lagrange.
La NASA capturó una imagen asombrosa de la “galaxia de las medusas”
El astrofísico e investigador norteamericano de la Universidad de California, Guido Roberts-Borsani destacó la nueva revelación oficializada por la NASA y analizó que “las galaxias ultradébiles como JD1, por otro lado son mucho más numerosas, por lo que creemos que son más representativas de las galaxias que llevaron a cabo el proceso de reionización”.
¿En qué consistió la “época de la reionización” según la NASA?
Explicado por los especialistas de la agencia del gobierno estadounidense, la “época de la reionización”, fue el procedimiento a través del que se produjo la formación de las primeras galaxias en el inicio del universo.
La NASA halló moléculas orgánicas complejas dentro de una galaxia antigua
Entre los 400 y los mil primeros millones de años, el medio galáctico interestelar neutral se ionizó con la radiación ultravioleta emitida por las primeras estrellas que brillaban en las primeras nebulosas en crecimiento. Una comprensión de la física de aquel momento histórico sobre dicho fenómeno sideral, la conectaría con los conocimientos modernos sobre el ‘Big Bang’.
PM CP