La NASA realizó un nuevo descubrimiento tras haber hallado la denominada “galaxia de las medusas”, a través de una captura de imagen asombrosa en la que se observan nítidamente sus tentáculos estrellados que albergan numerosas formaciones estelares y en su centro se aloja un agujero negro supermasivo al igual qu en la Vía Lactea.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio tomó la fotografía de la nebulosa desconocida que se encuentra a más de 900 millones de años luz del planeta Tierra por medio del Telescopio espacial ‘Hubble’, considerado actualmente como uno de los más renombrados de la astronomía moderna que orbita en el exterior de la atmósfera terrestre.
Los investigadores de la agencia del gobierno norteamericano la clasificaron como JW39 y se encuentra ubicada dentro de la constelación llamada Cabellera de Berenice conformada por tres estrellas que forman un ángulo recto.
Un dron comandando por inteligencia artificial "asesinó" a su operador
Los brazos de la galaxia o también descritos previamente como ‘tentáculos’ de las galaxias medusas se componen como resultado de un proceso denominado como despojamiento por presión de arrastre, esto quiere decir, que cada una ellas pierden y desprenden polvo que constituyen las colas cósmicas.
Los especialistas de la NASA explicaron que “tal eliminación es uno de los mecanismos por los cuales las galaxias en cúmulos, como JW39, alcanzan su punto máximo de formación de estrellas antes que sus contrapartes aisladas en otras partes del universo”.
NASA y Boeing retrasan indefinidamente la prueba de vuelo de Starliner
¿En qué marco la NASA descubrió la “galaxia de las medusas”?
De acuerdo a las autoridades de la NASA la instantánea de la “galaxia de las medusas” fue sacada cuando el equipo de científicos a cargo se encontraba desarrollando una investigación sobre la formación de las estrellas en la colas de los astros, un ambiente que la astronomía cataloga como “condiciones extremas en el espacio”.
Misión espacial China: enviará astronautas a la Luna en 2030
La historia del telescopio ‘Hubble’ empleado por la NASA
El telescopio ‘Hubble’ era el más potente que tenía la humanidad en el espacio hasta la llegada del periscopio James Webb.El ‘Hubble’ entró en servicio en 1990 y será retirado de la actividad espacial durante la década del 2030.En el presente, aunque hay mejor tecnología disponible, los expertos continúan usando sus capacidades para las mediciones estelares.
PM