SOCIEDAD
ARA San Juan

El emotivo video en el día del cumpleaños de uno de los tripulantes del San Juan

Marcela Moyano, mujer de uno de los marinos que viajaba en el navío desaparecido, publicó las emotivas imágenes en redes sociales.

marcela moyano y hernan rodriguez 02242018
Moyano escribió el 18 de febrero en su perfil de Facebook unas sentidas palabras hacia su esposo: La fe...ese sentimiento que me hace creer lo imposible, que me anima a luchar por lo que no he visto aún pero creo firmemente que será. Te espero amor. | Facebook Marcela Moyano

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre, publicó un emotivo video en redes sociales en el día en que su marido hubiera cumplido 44 años.

"Hola amor: Hoy estás cumpliendo tus 44 años, mientras te escribo para desearte un Feliz año de vida, miro el mar y le pido que te devuelva. Me invade la tristeza, es tu cumple amor, un día raro para mí porque te siento tan cerca pero a su vez lejos para darte un beso, hacerte una caricia y mirarte a los ojos para decirte TE AMO", escribió Moyano en su perfil de Facebook.

Asimismo, prosiguió: "Hernán sos un gran esposo, padre, hijo, hermano, primo, amigo, compañero y submarinista con todos los valores que tiene una persona como vos. Todos los que te amamos te esperamos pronto para llenarte de mimos y abrazos. En mi mente sólo pasa un deseo y que se lo trasmito a Dios minuto a minuto para que lo sepa y me lo conceda: Dios que encuentren los 44 tripulantes del Ara San Juan".

Moyano concluye su carta y expresa: "Son muchos los proyectos que tenemos pendientes y que vamos a cumplir, ¿te acordás cuando nos imaginábamos viejitos? Je je Amor acá te espero... con mi fe intacta.. ya quiero que toda esta pesadilla termine y que juntos apretemos el botón PLAY a nuestras vidas. Te amo con toda mi alma". 

El video que realizó la mujer, una secuencia de fotos junto a su marido, es musicalizado por la canción Otra noche más, del grupo de rock La Beriso, cuya letra dice: "Otra día más sin saber a dónde voy, buscando el camino que me lleve a vos. Por qué tanta distancia, por qué tanto dolor, vuelvo derrotado sin saber de vos".

"Otra noche más sin saber cómo estás. Camino y nada pasa, tu ausencia me golpeó, no hay un día que no te llore mi amor. Hablan a mis espaldas, que yo me fui con vos sé que estoy muerto en vida mi amor. Otra noche más sin saber cómo estás, llevo dentro de mi mochila hoy los mejores momentos que pase con vos, los recuerdos y fotos de los dos".

Desaparición y búsqueda.  El  submarino ARA San Juan zarpó el lunes 13 de noviembre de Ushuaia a Mar del Plata. El miércoles 15 se perdió contacto con la nave, que llevaba 44 tripulantes a bordo, luego de una comunicación a las 7.30. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 432 km mar adentro. 

Para hallarlo se montó un operativo que contó con ayuda internacional. Al pasar los primeros quince días de búisqueda, la Armada dio por finalizada la fase de rescate por no haber encontrado evidencia del sumergible, pero se comprometieron a continuar con la búsqueda de la nave pero hasta el momento no se obtuvieron resultados.