SOCIEDAD

El video del tornado que azotó a Berazategui y dejó a miles sin luz

Cayeron dos líneas de alta tensión de la empresa Edesur.

Imágenes de los destrozos del tornado que azotó a Berazategui.
|

Miles de usuarios en Capital Federal y la zona sur del conurbano bonaerense fueron afectados hoy por la falta de suministro eléctrico, a raíz de la caída de dos líneas de alta tensión de la empresa Edesur "impactadas" por un tornado que azotó el partido de Berazategui

"El problema se originó en la salida de servicio de dos líneas de alta tensión del corredor Hudson-Bosques que fueron impactadas por el tornado", confirmó a DyN la vocera de la compañía, Alejandra Martínez. 

"Incluso dos chapas quedaron pendientes de las líneas y las cortaron", agregó. La portavoz de Edesur aseguró que "a las 13.55" se superó el inconveniente, después de que cuadrillas de la empresa trabajaron para revertir la situación. 

Martínez afirmó que se pudo "reenergizar las subestaciones que salieron del sistema". Sin embargo, vecinos del barrio Los Plátanos, en Berazategui, donde tuvo epicentro el tornado, dijeron esta tarde que hay "sectores" y "varias casas" que siguen sin luz. 

El corte masivo dejó sin suministro eléctrico a la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, entre otras dependencias oficiales en el microcentro porteño. También estuvieron sin luz miles de usuarios de los partidos bonaerenses de Berazategui, Florencio Varela y Avellaneda, además de los barrios porteños de Constitución, La Boca, Barracas y San Telmo, entre otros.