Parcialmente nublado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / segun un informe
sábado 10 agosto, 2013

En 2009 el Gobierno decía que no era posible el corredor 9 de Julio

por Redacción Perfil

Foto:

La existencia de diferentes proyectos orientados a implementar carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros sobre la avenida 9 de Julio había motivado al gobierno porteño a estudiar el tema a fines de 2009. Y desde Bolívar 1 le encargaron a la consultora privada AC&A un informe sobre los pros y contras de la obra y su puesta en marcha.
El escrito, al que tuvo acceso PERFIL, fue tomado como referencia por el Gobierno para rechazar estas iniciativas. Por aquel entonces, las desventajas pesaron más que las ventajas y el plan quedó postergado.
Hoy, con la obra inaugurada, resulta curioso leer que hace casi cuatro años entre las contras de proyecto figuraban, por ejemplo, los giros desde la avenida para los autos particulares o la difícil accesibilidad que podían tener los pasajeros para llegar a las paradas, en el centro de la avenida. En ese sentido, el informe indicaba que “el confort de los usuarios durante la espera de los buses sería notablemente deteriorado frente a cualquier inclemencia climática (vientos fuertes, lluvias, bajas temperaturas, etc.)”. Otra de las desventajas tenía que ver con “la falta de seguridad” para los usuarios, puesto que “se ven en las plazoletas grupos de personas, en aparente condición de indigencia o de pertenencia a sectores de bajos estratos sociales, que duermen o pasan el día en las mismas, en algunos casos en estado de ebriedad”.
El trabajo también incluía una visión crítica sobre “el impacto visual que ocasionaría en el entorno de la avenida la implantación de la sucesión de los refugios para los pasajeros en los canteros laterales de la 9 de Julio, teniendo en cuenta la gran cantidad de los mismos que habría que disponer, en promedio a razón de tres o cuatro por cuadra”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard