SOCIEDAD
Los alumnos, felices...

En Capital Macri hace buena letra: quiere clases los sábados

Es para recuperar los días que se pierdan. También podría extenderse el ciclo lectivo hasta diciembre.

default
default | Cedoc

Los días de clases perdidos en la ciudad de Buenos Aires por la toma de los establecimientos educativos serán recuperados los sábados o mediante la extensión del ciclo lectivo hasta diciembre próximo, según el criterio de cada institución.

Así lo anunció el Ejecutivo a cargo de Mauricio Macri en una solicitada publicada en los principales periódicos porteños, titulada "No se perderán más días de clase", en la que se advirtió que "la escuela exige rigor, seriedad y diálogo".

"Un día de clase tiene un valor incalculable y perderlo puede ser irrecuperable", consideró.

"Aun cuando no nos pongamos de acuerdo, en la escuela debemos reflexionar con seriedad y rigor. Las decisiones participativas traen consigo consecuencias y asumirlas implican responsabilidades individuales y colectivas", añadió.

Enfatizó el texto que "las tomas de escuelas hacen perder días de clase, perjudican a la gran mayoría de los alumnos, complican la organización de la familias e impiden la tarea de educar de maestros y profesores".

Finalmente, explicitó que "el Ministerio de Educación de la Ciudad dispuso que, ante futuras pérdidas de días de clase, los mismos se recuperarán los sábados o se extenderá el ciclo lectivo hasta diciembre próximo, según lo decida cada institución".

La medida fue resuelta por las protestas estudiantiles en numerosos establecimientos educativos, entre ellos el colegio Mariano Acosta, el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires.

Fuente: DyN