SOCIEDAD

En Jesús María rechazan denuncias por maltrato a los animales

El presidente de la organización del Festival de Doma y Folclore, Hugo Baldo, aseguró a Perfil.com que los cuestionamientos "no tiene pies ni cabeza". Fotos. Galería de fotos

"Nosotros vamos todos los fines de semana a domas y nunca vemos a gente criticando" como en Jesús María, se quejó el presidente del certamen.
| Cedoc.

El presidente de la comisión organizadora de Jesús María, Hugo Baldo, rechazó hoy los cuestionamientos emitidos por entidades defensoras de los derechos del animal que denunciaron el maltrato que sufren los caballos, a pocas horas del accidente que terminó con la vida de ocho equinos en un accidente de tránsito.

"Nosotros vamos todos los fines de semana a domas y nunca vemos a gente criticando" como en Jesús María, se quejó el presidente del certamen. Contra las acusaciones de malos tratos hacia los animales que participan del as noches de jineteadas, Baldo relató que ésta edición (donde murieron dos yeguas) recibió una inspección judicial que supervisó el estado de los animales, además de la aplicación de controles de alcoholemia para payadores y jinetes.

El presidente de la organización del festival de doma y folclore, popular en todo el país, fue categórico al momento de rechazar las denuncias en su contra por supuesto maltrato: "Es algo que no tiene pies ni cabeza", sostuvo. "En 48 años que llevamos haciendo este festival van cuatro animales muertos y un jinete, mire qué promedio",exclamó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Accidente. Horas atrás, ocho caballos murieron tras el vuielco del camión jaula que los transportaba desde Jesús María a la localidad bonaerense de Chacabuco. "No sé qué tiene ver con nosotros, es un accidente de tránsito", respondió Baldo a Perfil.com.De acuerdo con el directivo, cada uno de los caballos muertos esta mañana, propiedad de Humberto Cavallieri, oriundo de la localidad bonaerense de Chacabuco, tenían un costo de entre 40 y 50 mil pesos.

Según explicó Baldo, por año, los organizadores contratan 18 tropilleros de diferentes provincias. Los caballos para doma requieren un entrenamiento especial durante 5 años y tienen una vida útil de 25.