SOCIEDAD
El perro era de un familiar

En La Plata, otra chiquita fue herida por un dogo

La nena jugaba con el animal, cuando vaya a saberse por qué motivo, este la atacó y le produjo graves lesiones en distintas partes del cuerpo.

default
default | Cedoc

El miércoles, una niña de 18 meses fue internada en el Hospital Pedro Luro y luego derivada al Interzonal de Bahía Blanca, a raíz de las heridas sufridas por el ataque de un perro Dogo Argentino, en la ciudad bonaerense de La Plata. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo cuando la niña jugaba con el animal, propiedad de un familiar.

Ante el aumento de casos de personas atacadas por perros, diversas localidades dispusieron ordenanzas para reglamentar la tenencia de animales. En la ciudad de Rosario, el Consejo Municipal determinó que los propietarios de perros peligrosos o considerados de gran porte, como dogos, rottweilers, ovejeros alemanes y boxer, deben ser paseados con correa corta, según una ordenanza aprobada por el cuerpo el 9 de agosto.

El autor del proyecto aprobado, el radical Néstor Trigueros, destacó que "aunque en muy pocos casos se cumpla, la ordenanza vigente establece el uso de correa y bozal para estos animales, pero no especifica la extensión de la misma". Trigueros advirtió que "el no cumplimiento del uso de correa corta para estos animales está considerado como una falta gravísima y tiene una multa superior a los 200 pesos". Los ediles rosarinos pidieron al Ejecutivo Municipal que difunda una campaña con relación a la tenencia responsable de mascotas, en los espacios verdes de la ciudad.

En la provincia de Córdoba, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto aprobó una ordenanza el 3 de junio para sancionar con multas que van de 300 a 3.000 pesos a propietarios de animales calificados como "peligrosos" que los paseen en la vía pública sin bozal ni cadena. A su vez, la municipalidad de La Banda, Santiago del Estero, habilitó el 3 de agosto un registro de perros peligrosos destinado a identificar a los propietarios de animales potencialmente agresivos.

Fuente: Dyn