SOCIEDAD
Temporada alta

En la Ruta 2, casi nadie respeta el límite de velocidad

Así lo refleja un informe hecho a partir de los datos que brindan los radares instalados en la autovía. Cifras que asustan... y matan.

0119radaresruta2468
| CeDOC

A partir de los datos obtenidos por los 11 radares fijos instalados en la Ruta 2, el Registro Unico de Infractores (RUI) de la Provincia de Buenos Aires informó que ocho de cada diez conductores no respetaron los límites de velocidad establecidos en esa autovía durante la primera quincena del año, donde en promedio se circuló a 150 kilómetros por hora.

El informe fue difundido tras el relevamiento de lo acontecido con 500.000 vehículos, de los que 200.000 fueron objeto de multas por parte de la policía provincial. Además, el estudio resaltó que cuatro de cada diez conductores no respetaron la velocidad máxima en ninguno de los puestos de control dispuestos en la ruta hacia Mar del Plata, en tanto que una cifra similar violó la norma sólo en algunos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las autoridades del Registro, en diciembre el 90% de los autos que circularon por la Autovía 2 había sobrepasado los límites de velocidad. El gobierno bonaerense instaló los radares en lugares denominados "puntos negros", donde se registró la mayor cantidad de accidentes en los últimos años.

Seis de las máquinas fueron dispuestas en la vía que va de Buenos Aires a la Costa Atlántica, a la altura de Berazategui, Samborombón, Chascomús, Castelli, General Pirán y Camet. En tanto, los otros cinco radares funcionan en la mano de regreso a la Capital Federal en Coronel Vidal, Dolores, Lezama, Chascomús y Berazategui.

El estudio de tránsito se conoció cuatro días después de que la presidenta Cristina Fernández reclamara que las provincias se adhieran a la Ley Nacional de Seguridad Vial, debido a que sólo lo hicieron 12, nueve están en proceso, y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis no elaboraron el proyecto.

La mandataria consideró que lograr el acuerdo de todas las provincias en materia de seguridad vial "es el primer desafío", porque de lo contrario cualquier política que intente implementarse será "propaganda" y tendrá "nula efectividad" en los caminos.

En Mar del Plata, en tanto, fueron retenidos el fin de semana 69 vehículos luego de detectar que sus conductores manejaban tras haber tomado una cantidad de alcohol mayor a la permitida. Fuentes policiales dijeron que un hombre al que se le había secuestrado el auto por dar positivo en un control de alcoholemia quedó detenido esta madrugada tras intentar agredir a los agentes de tránsito municipal.

Fuente: DyN.