SOCIEDAD
Un accidente inslito

En Lotería Nacional quisieron fumigar cucarachas y casi "exterminan" a los niños cantores

Los vapores de una pastilla tóxica se esparcieron por los ductos de ventilación y cinco empleados terminaron internados. Recién mañana podrán abrir el edificio.

0404loteria468cedoc
| Cedoc

Cinco personas, entre ellas tres niños cantores, resultaron intoxicados y sufrieron problemas en sus vías respiratorias a raíz de la propagación de gases tóxicos por los conductos de ventilación en el edificio de la Lotería Nacional.

"El humo que provocó una pastilla de fumigación en una de las dependencias se propagó por todo el edificio", explicó a la prensa el jefe de bomberos de la Policía Federal, comisario Alejandro Paz.

Paz precisó que los gases tóxicos "se expandieron a otros planos a través del sistema de ventilación". El jefe de bomberos confirmó que como consecuencia de las emanaciones resultaron afectados en sus vías respiratorias cinco personas, entre ellos tres niños cantores, que fueron derivados a hospitales de la zona.

El incidente obligó, además, a evacuar el edificio del barrio porteño de Montserrat, y a suspender los sorteos, que con posterioridad -se informó- se realizaron desde la sede capitalina de la Lotería de la provincia de Buenos Aires. Paz puntualizó que el edificio de la Lotería Nacional recién puede estar utilizable mañana, después de que peritos realicen las "correspondientes mediciones de respirabilidad".


Fuente: DYN