SOCIEDAD

En medio de la noche del viernes, destrozaron 100 autos

Un grupo de motoqueros rompieron vehículos estacionados en La Plata y enTolosa.

default
default | Cedoc

Un total de cien autos fueron dañados en La Plata por un grupo de jóvenes que circula en motocicleta y sin razón aparente. En la madrugada del viernes fueron denunciadas rotutas de vidrios, espejos y abolladuras en la carrocería de coches estacionados en la zona céntrica y en la localidad de Tolosa.

"Esto es algo rarísimo, vino muchísima cantidad de gente y algunos autos estaban muy dañados", señaló al diario El Día de La Plata, José Longobucco, dueño de un taller de calle 528.

"Entre los dos locales que tenemos debemos haber reparado más de 50 autos, y se calcula que entre todas las empresas de La Plata se deben haber atendido a más de 100 vehículos con los vidrios rotos", explicó.

En marzo pasado, la dirección de Control Urbano municipal realizó operativos de control entre las calles 9 y 54 por otros ataques similares que habían denunciados por los vecinos.

"La policía nos vino a avisar que habían encontrado rotos los vidrios del auto. Pensamos que había sido para robar pero no tocaron nada de lo que había adentro. Después vimos que a otros chicos de la misma calle les había pasado lo mismo", contó Victoria Colaci, una de las damnificadas en Tolosa.