SOCIEDAD
El kirchernismo en su vuelta a clases

En Río Gallegos, a una alumna le modificaron la nota para aprobar por ser amiga de Florencia Kirchner

Fue también porque su madre y la del gobernador Daniel Peralta son íntimas. Otra vez, la influencia de un presidente aparece en un caso que mancha al sistema educativo.

0305flork468ced
| Cedoc

A veces, con estudiar no alcanza para aprobar un examen en marzo. En ese caso, la solución para lograr que mágicamente se cambie la nota que delata el bochazo es estar ligado al poder político de turno. Sobrados ejemplos da la historia argentina: Zulemita Menem recibiendo las respuestas por un audifono o el caso de los hijos de Fernando de la Rúa y su uso de influencias para aprobar en la facultad de derecho de la UBA son algunos de ellos.

Hoy, un nuevo episodio se suma a esta lista: en Río Gallegos, a una alumna le cambiaron la nota de un examen para aprobarla por ser amiga de Florencia Kirchner, porque además su madre es amiga íntima de la madre del gobernador provincial, Daniel Peralta, revela el portal Opi Santa Cruz.

El hecho ocurrió en el Polimodal Nº 17 de la capital provincial y las autoridades de Educación aún no contestaron la presentación que los docentes hicieron al respecto, tras conocerse la noticia. Los mismos denunciaron que la señora Viviana Mallada, amenazó a la maestra que reprobó a su hija en Matemática y haciendo uso de sus contacto políticos la obligó a retractarse o, de lo contrario, recurriría a la familia Kirchner y a la madre del Gobernador Daniel Peralta.

La nota elevada a las autoridades del Concejo Provincial de Educación, afirma que “la presión constante de los padres, amparada por su inclinación política actuó como muestra de favoritismo y privilegio” ya que Mallada “se ufanó con frases como ` yo levanto el teléfono y tengo línea directa con Beto (NdR: Roberto Borselli Presidente del CPE), también `mi hija es amiga de Florencia Kirchner` y `soy amiga de la mamá de Peralta (NdR: El gobernador)”, cita Opi.

El "poder" de convencimiento de la madre fue efectivo y desde la Dirección del colegio se trastocó el acta de calificaciones, en la que el 5 que la reprobaba fue reemplazado por un 7, su pasaporte directo que le permitió aprobar la materia. “Las arbitrariedades e irregularidades en que se incurrieron constan en los documentos de la Institución. Fueron alteradas para otorgarle la acreditación (aprobarla) sin el consentimiento de los profesores del tribunal que estaban en la mesa de examen” asegura el escrito.

Un hecho más agrava este ilícito con ribetes sarmientinos: Viviana Mallada, la madre de la adolescente, es profesora del establecimiento al que su hija asiste, el mismo en el cual obligó, a través de sus amistades políticas, a modificar una nota para beneficio propio.