SOCIEDAD
Insultos y golpes en Fisherton

En Rosario quisieron revisar a quinceañeras que venían de Disney y casi arde Troya

Agentes aduaneros y de AFIP quisieron inspeccionar si el grupo de chicas para ver si traían artículos sin declarar. Hubo golpes y gritos con los padres.

Incidente en Fisherton, Rosario.
Incidente en Fisherton, Rosario. | Diario Uno, Santa Fe

Lo que parecía en la madrugada del sábado el regreso festivo de un grupo de adolescentes que habían ido de vacaciones a Disney al aeropuerto rosarino de Fisherton terminó en gritos, empellones, insultos y hasta golpes entre los padres del contingente de chicas y agentes de la policía aduanera, que retenían al grupo para revisar si traían elementos o electrónicos sin declarar. 

El grupo había viajado a complejo Disney World, pero el clima comenzó a tensarse cuando agentes de la policía aduanera y la Administración federal de Ingresos Públicos (AFIP) derivaron al contingente de quiceañeras a una sala especial, donde lo demoraron dos horas en procura de verificar si traían artículos importados sin declarar. "Los padres nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenida en un habitáculo sin ni siquiera poder comprar bebidas", le dijo uno de los familiares del grupo al diario La Capital, mientras ganaban lugar en las redes sociales las fotos de los incidentes. Algunas de las chicas lloraban y recién un par de horas después volvió la calma, cuando los efectivos de Aduanas finalmente permitieron que las viajeras abandonaran la estación aérea.