SOCIEDAD
Gran Rosario

Encontraron los cadáveres baleados de dos mujeres en un basural santafecino

En el mismo lugar el mes pasado fue hallado asesinado un adolescente de 16 años. Es un trayecto de tierra llamado Camino de los Indios donde hay vegetación frondosa.

Hallan cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas a balazos 20220720
Hallan cuerpos de dos mujeres que fueron asesinadas a balazos | Twitter De la Bahía

Fueron hallados los cadáveres baleados de dos mujeres en un basural de las inmediaciones en un trayecto de tierra denominado Camino de los Indios, Santa Fe. Se está investigando si las víctimas fueron asesinadas en el lugar o si fueron descartadas allí. El lugar está ubicado en la zona rural de Pérez, a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario.

“En principio son dos mujeres jóvenes, de unos 30 años. Los cadáveres están boca abajo. Hay signos de violencia, pero no se puede adelantar con certeza si se trata de disparos de armas de fuego. Hasta el momento, no se hallaron vainas. Hay sangre”, detalló el secretario de Seguridad Claudio Brilloni, presente en el lugar, según consigna El ciudadano web.

Un tesoro en un basural: empleados municipales encontraron miles de dólares en un mueble viejo
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"Es un lugar que requiere de una mayor presencia de patrulleros y lo estamos haciendo. Son tantos los caminos que a veces no alcanzan los recursos", destacó el funcionario.

Cuando se encontraron los cuerpos el fiscal Patricio Saldutti ordenó perimetrar la escena y el personal de Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba el trabajo. Además, participaron agentes de la subcomisaría 18ª, con jurisdicción en ese territorio.

Según informaron, las víctimas eran hermanas, oriundas de la zona oeste de Rosario, y fueron identificadas como Marianela y Estefanía Gorosito de 25 y 28 años de edad.

Saldutti explicó que por el momento se están recogiendo testimonios de vecinos que solamente trabajan en algunas industrias cercanas y que no hay viviendas por ser un camino rural, por lo que no hay testigos que hayan presenciado el doble crimen.

El mes pasado, en la misma zona el 23 de junio pasado fue encontrado el cuerpo de un adolescente. En la morgue confirmaron la identidad del chico asesinado: José Luis Brandon Segovia, que tenía 16 años y vivía en barrio Santa Lucía. 

rb / ds