SOCIEDAD

Encontraron muerto al empresario desaparecido en la India

El cuerpo del cordobés Héctor Rolotti, buscado hace cinco días, fue encontrado esta mañana.

Héctor Rolotti, empresario argentino desaparecido en el río Ganges de la India
| Cedoc

El cuerpo del empresario Héctor Rolotti, desaparecido hace cinco días en la India al intentar socorrer a una mujer en el Río Ganges, fue encontrado en las últimas horas, según confirmó la cadena de restaurantes Novecento.

Las tareas de búsqueda estuvieron encabezadas por autoridades del Gobierno indio en conjunto con la embajada argentina en Nueva Delhi. Rolotti, de 46 años, tenía cuatro hijos y estaba radicado en Miami.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

A través del comunicado, Novecento Group detalló el horario en que encontraron el cuerpo: “Se informa con gran tristeza que hoy a las 2 de Miami -mediodía de la India- el cuerpo de Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue encontrado son vida en el río de Gagnes”.

"El cuerpo se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año y fue descubierto por un grupo de lugareños que alertó al equipo de búsqueda que lo rastreaba", señaló el texto.

Asimismo, recordó que el lunes 17 de marzo, Rolotti "junto a su mujer Mora y un grupo de amigos en su mayoría de Miami visitaba la zona norte del río Ganges, a 26 kilómetros al este de la ciudad de Rishikesh, donde pasarían 10 días en un retiro espiritual de meditación".

"El grupo de más de 30 personas se encontraba a la orilla del Ganges cuando divisaron a una de las integrantes pidiendo ayuda al ser arrastrada por la corriente de este caudaloso río. Seis hombres del grupo se arrojaron y luego de pelear contra la corriente y los remolinos típicos de esa zona de rafting, todos lograron salir con mucho esfuerzo", consignó.

Además, confirmó que Rolotii "no pudo salir” y que “fue llevado por la corriente y estuvo desaparecido durante 6 días". El cadáver del empresario será cremado en la India en presencia de algunos parientes y amigos cercanos.

Posteriormente, sus cenizas "serán llevadas a la ciudades de Miami, La Cumbre (Córdoba) y Bariloche, donde viven sus familiares", aclaró el comunicado de prensa.

"Novecento agradece profundamente las numerosas muestras de solidaridad, preocupación y afecto recibidas desde que trascendió esta noticia. Pedimos a todos orar por él y su familia", remarcó la compañía.

Su empresa gastronómica tiene locales en Córdoba, Buenos Aires, México, Uruguay y Estados Unidos. Tenía cuatro hijos y estaba radicado en Miami.