SOCIEDAD
Misterio

Encuentran un cadáver en San Luis e investigan si es el trabajador rural desaparecido

El hallazgo de produjo este viernes en horas del mediodía, la familia lo habría reconocido.

alejandro ochoa trabajador desaparecido 20210402
alejandro ochoa trabajador desaparecido | Cedoc Perfil

Un grupo de policías encontró este viernes al mediodía en San Luis el cadáver de un hombre y están intentando saber si se trata de Alejandro Ochoa, el trabajador rural desaparecido desde hace seis días. La familia ya lo habría reconocido, según se informó. 

Las fuerzas de seguridad, que llegaron a sumar un total de 180 efectivos, recorrieron la zona del paraje El Adobe y encontraron el cuerpo de un hombre en una zona de difícil acceso y con mucho monte. El hallazgo se produjo a pocos kilómetros de la localidad de Cortaderas, lugar donde vivía Ochoa.

El cadáver fue encontrado hoy en San Luis y se intenta establecer si se trata del trabajador rural que está desaparecido desde el pasado sábado en esa provincia. De la intensa búsqueda participan de la División Canes, de Homicidios, de la Dirección General de Operaciones, de la Unidad Regional III y de la Policía Científica.

Zulemita Menem: "Alberto Fernández quiere que sea candidata"

El hallazgo del cuerpo ocurrió este viernes pasado el mediodía, en el paraje El Adobe, ubicado a unos pocos kilómetros del casco céntrico de Cortaderas, localidad de 3.500 habitantes en la que vive Alejandro Jesús Ochoa, de quien nada se sabe desde el sábado a la tarde.

La causa, que está caratulada como "averiguación privación ilegítima de la libertad", recibió esa caracterización luego de que un allegado a Ochoa afirmara que el hombre fue secuestrado por dos encapuchados el sábado 27 de marzo a las 18.30.

La Oficina de Relaciones Policiales todavía no estableció si se trata del trabajador rural de 35 años. Luego del hallazgo, un amigo de Ochoa que participaba de los rastrillajes dijo que habían pasado por ese lugar hace dos días y no había nada.

El papa Francisco encabeza la ceremonia de Vía Crucis

Mientras ocurría la búsqueda, familiares, amigos y conocidos de Ochoa llevaron adelante cortes en la Ruta 1, un sitio rodeado por cabañas y de mucho movimiento en los días del fin de semana largo. En ese marco, el intendente de Cortaderas, Mario Canali, le dijo a Télam que "entendemos la ansiedad y preocupación de la familia" pero que invitaban a los manifestantes a acercarse a la comisaría para "poder aportar datos en el caso y brindarles la contención que necesitan".

La causa está a cargo de la  jueza del Crimen de la 3° Circunscripción Judicial de San Luis, Patricia Besso, quien llevó adelante una reconstrucción de la desaparición. En los testimonios recogidos, los testigos dijeron que Ochoa fue interceptado por dos vehículos del cual se bajaron varios hombres armados que lo golpearon y se lo llevaron. La justicia intentará develar si el cadáver hallado se trata o no del hombre buscado intensamente.

GI CP