SOCIEDAD
En el parque de las colectividades

Encuentran un cadáver durante un desalojo en Rosario

El cuerpo sin vida de una mujer que falleció hace unos meses tras un derrumbe fue encontrado esta mañana, en una zona de las barrancas del río Paraná, cerca del centro de la ciudad.

default
default | Cedoc

El cadáver de una mujer aparentemente fallecida hace varios meses por un derrumbe fue encontrado esta mañana, cuando personal de la Municipalidad de Rosario realizaba el despeje de escombros y el desalojo de un grupo de personas asentadas en una zona de las barrancas del río Paraná, cerca del centro de la ciudad.

El operativo de la Dirección de Control Urbano municipal se cumplió con una orden judicial en el Parque de las Colectividades, a la altura de calle Moreno y el río Paraná, ya que varias personas estaban viviendo allí, a pesar de que había peligro de derrumbes. 

La comuna informó que fueron retiradas del lugar varias personas, algunas aparentemente afectadas de Sida, indicó una médica del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando la grúa municipal comenzó a retirar restos de las casillas que el 30 de marzo cayeron por la inundación, provocada por un fuerte temporal de agua y viento, entre piedras y maderas apareció el cadáver de la mujer, de la que no se tenía noticias desde esa ocasión.

Ese día desaparecieron tres personas, entre ellos un pescador que fue encontrado ese mismo días, en tanto que al día siguiente fue hallada la segunda persona, pero no sucedió lo mismo con una mujer.

Cuando se limpiaba los escombros, se constató que a 20 metros estaba levantada una casilla habitada por entre cinco y siete personas.

Cuando el grupo fue revisado por una médica, ésta consideró que al menos algunos estaban afectados de enfermedades que podrían revestir gravedad.

Incluso señaló la profesional, una de las personas podría estar padeciendo meningitis y, aunque en un principio se negó a ser trasladada a un hospital, luego los profesionales lograron convencerla.

Por su parte, Osvaldo Laffatigue, director de Control Urbano, dijo que en el sitio los habitantes tenían perros, gatos, cerdos y gallinas, y que tres no aceptaron el desalojo, no obstante estimaba que en las próximas horas serán retirados del lugar.

Fuente: DyN