SOCIEDAD
una tendencia que crece en las redes

Enseñan ‘arte positivo’ para superar tiempos de crisis

Desde sus cuentas de Instagram donde las siguen miles de seguidoras, varias emprendedoras y blogueras se sumaron a una tendencia que tiene como objetivo expandir un mensaje positivo, que, sobre todo en tiempos de crisis, ayuda a transitar el momento.

0914_arte_positivo_@veromarianipics_paidos_g.jpg
Ideas. Un collage con frases para inspirarse y un diario de emociones. | @veromarianipics / paidós

Hacer un collage con imágenes de una revista. Escribir una guía de intenciones para  modificar hábitos y ser más feliz. Emprender. Pintar. Desde sus cuentas de Instagram donde las siguen miles de seguidoras, varias emprendedoras y blogueras se sumaron a una tendencia que tiene como objetivo expandir un mensaje positivo, que, sobre todo en tiempos de crisis, ayuda a transitar el momento.

Con el hashtag #MiMensajePositivo, por ejemplo, la fotógrafa Gaby Herbstein comenzó una red de mensajes que forman parte de un proyecto mayor en el que viene trabajando (ver aparte).

Rocío Martin (@esmilugarfeliz) y Anita Montero (@muevetechica) son dos emprendedoras y blogueras que desarrollan este tipo de iniciativas. Juntas armaron un e-book con tips para “atraer cosas positivas” y “bendiciones a la vida” con acciones  muy simples, como pueden ser generar nuevos hábitos, hasta armar un collage con imágenes de revistas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Son ejercicios donde reconocés lo que querés, lo escribís y lo registrás. Pueden ser actitudes para cambiar, o hábitos que podrían hacerse de manera diferente pero por algún motivo no lo hacés”, cuenta Martin desde la Patagonia, donde vive y trabaja.

En su blog “Es mi lugar feliz”, comparte su experiencia como publicista y emprendedora freelance, con el objetivo de potenciar a otros. “La idea es dar herramientas, no competir. Todo el tiempo estoy creando nuevos contenidos y productos para atraer cosas que sirvan e interesen a otros”, dice.

Olmedo es psicóloga, y desde su cuenta comparte mensajes ligados a la psicología positiva, que se convirtió en su filosofía de vida: “El circuito de la ciencia de la felicidad”, explica. “Es una variable a la psicología tradicional, donde el foco está puesto en el síntoma y en la enfermedad. Con la psicología positiva aprendés conceptos y recursos para vivir mejor. Conceptos como la resiliencia, gratitud, aceptación”, cuenta. Las mujeres, dice, son las que más le escriben, casi un 97% de las consultas que le llegan a su página “Muévete chica” son de mujeres, cuenta.  

Vibrar con los colores. “Happy Art es un arte que se enfoca en la parte positiva que vive dentro de nosotros. En la felicidad y armonía que uno siente cuando crea la obra, y en la energía y vibración de  la gama de colores que uno elija para trabajar”, dice la artista Pato Gil Villalobos, que empezó a desarrollar este tipo de arte luego de un viaje por la India que le hizo dar un giro en su vida. “Yo pinto porque me hace bien, me divierto, me refresco y después actúo de manera inteligente en mi vida. Y en momentos de crisis como estos es perfecto, porque el arte te ayuda a liberar. No hace falta ser pintores o poetas para hacer arte”, agrega.

Fotos con mensajes alentadores. “Creer para ver” es un proyecto artístico de la fotógrafa Gaby Herbstein, que reúne a líderes espirituales del mundo, a quienes visita y retrata para conocer sus mensajes y puntos de vista. El material luego será convertido en un documental, una exposición de arte y un libro. Como puntapié inicial, ahora lanzó una acción en las redes, donde con el hashtag #MiMensajePositivo, actores, modelos, artistas e influencers comparten imágenes con mensajes. “Las palabras contienen energía, transmiten vibraciones y pueden cambiar para mejor nuestro día. Cuando son positivas impactan de igual manera en la conciencia de quienes las escuchan, las pronuncian y las leen”, dice la autora.